Cristina inauguró obras ferroviarias en Mar Chiquita, Baradero y Villa Luro.

BARRIO.
Noticias.
En primer término, la Jefa de Estado se comunicó con los intendentes de Mar Chiquita, Jorge Paredi y de General Pueyrredón, Gustavo Pulti para inaugurar la renovación de vías entre las estaciones Cobo y Vivorata de la localidad de Mar Chiquita.
Toda la actualidad del barrio
Cristina inauguró obras ferroviarias en Mar Chiquita, Baradero y Villa Luro.   
Compartir







Relacionadas

Más+




24/4/14

"Imagínese lo que son para nosotros estas inauguraciones, ver las nuevas formaciones ferroviarias eso es algo muy hermoso. Hace años que nuestros pueblos no están tan felices como el ministro (Florencio) Randazzo y el gobernador Daniel Scioli", destacó el intendente Paredi.

"Estamos con el intendente Pulti agradeciendo que el Estado nacional nuevamente se hace presente en una obra trascendente como las que estamos inaugurando hoy para nuestros pueblos y no tenemos dudas que van a generar más crecimiento con trabajo genuino para nuestros vecinos", destacó Paredi.

A su turno, Pulti -ubicado en el mismo lugar- destacó: "Aunque algunos lo quieran negar, hoy los argentinos volvimos a hablar de trenes y de vías y esto tiene un gran significado para nuestros pueblos".

En esa línea, Pulti opinó que "el tren es sinónimo de progreso y de desarrollo para cualquier país del mundo y para los argentinos había dejado de serlo con aquel viejo cuento del ramal que para ramal que cierra. Hoy para usted y para nosotros ramal que abre es sinónimo de trabajo que se crea".

La Presidenta encabezó hoy el acto de presentación de nuevo material rodante del ferrocarril San Martín, que une la ciudad de Buenos Aires con la zona noroeste del conurbano bonaerense.

La ceremonia se realizó en la estación de trenes Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero, y desde allí mantuvo las comunicaciones a través de videoconferencias.

La Presidenta se comunicó con la localidad bonaerense de Baradero para la inauguración del tendido de vías Buenos Aires-Rosario, donde se encontraban el intendente local, Aldo Carossi y el jefe comunal de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

"Hoy para Baradero y para la región es un día hermoso e histórico por el avance de estas obras, este es un sueño que nos parecía inalcanzable. Nuestros pueblos crecieron y se desarrollaron al costado de las vías. Y estas inversiones en ferrocarriles van a permitir volver a la situación que estábamos antes de los trágicos 90, con más trabajo y crecimiento para nuestras poblaciones", dijo Carossi.

Por último, la primera mandataria mantuvo una comunicación con el diputado nacional, Juan Cabandié; el secretario de Asuntos relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, y la presidenta del bloque de diputados porteños Gabriela Alegre (FPV) desde la estación Villa Luro del Ferrocarril Sarmiento.

En ese marco, Cabandié comentó que "esta estación (de Villa Luro) se volvió a reconstruir y le digo Presidenta que está quedando muy bien, muy hermosa y le decimos también que el próximo 1 de mayo se va a inaugurar formalmente esta estación y por esto y por todo lo que significarán estas obras y todas las obras proyectadas en materia ferroviaria, estamos muy felices".





.