Hospital Santa Lucía: Primera jornada de cirugías de catarata en vivo.

El Hospital de Oftalmología Santa Lucia realizó la primera jornada de cirugías de catarata en vivo. Se efectuaron cinco cirugías desafiantes por cirujanos expertos, que fueron transmitidas en directo desde el quirófano y que pudieron ser vistas en el aula magna del mismo hospital.
  
Noticias de la actualidad
Hospital Santa Lucía: Primera jornada de cirugías de catarata en vivo.   
CLICK EN LA FOTO PARA VER GALERIA


12/6/14

El Hospital de Oftalmología Santa Lucia realizó la primera jornada de cirugías de catarata en vivo: se efectuaron cinco cirugías desafiantes por cirujanos expertos, que fueron transmitidas en directo desde el quirófano y que pudieron ser vistas en el aula magna del mismo hospital.

La idea surgió para mostrar y enseñar cómo abordar casos difíciles, y a la vez debatir los planes quirúrgicos con el Dr. Ricardo Corradi, Jefe del Servicio de Cirugía, los cirujanos y los oftalmólogos que asistieron con distinta experiencia. La experiencia tuvo el plus de ser en vivo, donde se vio la resolución en el momento.

La selección de los casos se realizó junto con el Dr. Corradi. Hubo catarata uveitica, catarata con iridodialisis que se suturó el iris, catarata con facodonesis, recambio de lente intraocular opacificada y catarata con herida penetrante corneal. Los cirujanos fueron Santiago Braun, Gonzalo Bargallo, Sebastian Suarez Anzorena, Ramiro Medina Boiko y Ariel Blanco.







.