Sistema inteligente de tránsito.

Apunta a mejorar con tecnología la movilidad en la Ciudad. Este sistema abarca nuevos instrumentos para el ordenamiento del tránsito y herramientas que facilitan la circulación de los porteños.
  
Noticias de la actualidad
Sistema inteligente de tránsito.   
CLICK EN LA FOTO PARA VER GALERIA


12/6/14

El Centro de Control de Tránsito es una sala especialmente equipada con componentes de última tecnología, que permite el manejo y monitoreo de los equipos controladores de tránsito de la Ciudad.

Alrededor de 30 operadores monitorean los diferentes elementos que integran el sistema de tránsito y, en base a esa información, toman decisiones en tiempo real.

Para que los operadores puedan acceder a una mejor calidad de información y tengan un mayor control de los diferentes elementos del sistema, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inició un proceso de modernización que incluye:

Computadoras de Tránsito

Semáforos

Controladores de los semáforos

Cableado



Nuevas Tecnologías en Semáforos

Tecnología LED:

Mayor vida útil: Las lámparas LED tienen una duración 4 veces mayor que las incandescentes y 30 veces mayor que las halógenas.

Menor necesidad de mantenimiento: Al durar más tiempo, las lámparas LED requieren menos cambios y mantenimiento.

Mayor Seguridad: Al ser más visibles, los conductores pueden divisar el color del semáforo a mayor distancia; esto le otorga un tiempo mayor para realizar las maniobras correspondientes.

Menos consumo de energía: Los semáforos a LED sólo utilizan entre 8 y 10 watts de potencia.

Tipos de semáforos

Noticias de la actualidad


Titilantes nocturnos: En avenidas y calles, la arteria con mayor circulación tendrá la prioridad y en ella el semáforo quedará titilando en amarillo mientras que en la otra quedará titilando en rojo. El conductor deberá parar y dar paso al que viene por la vía principal.

Indicadores de carriles: Permite habilitar o deshabilitar la cantidad de carriles disponibles de acuerdo a la densidad de los vehículos que circulan.

Con cuenta regresiva: La cuenta regresiva indica cuanto tiempo queda para que el peatón pueda concretar el cruce.

A demanda de peatón: El semáforo de los vehículos permanece en verde y el de los peatones en rojo. Cuando un peatón presiona el pulsador, el semáforo de los vehículos cambia de verde a amarillo y finalmente a rojo habilitando el cruce de los peatones.

Para ciegos: Emite un sonido a distinta velocidad: en forma acelerada para indicar la vía libre para el cruce peatonal y pausada para el momento de detenerse.

Nuevas Tecnologías en Cartelería

Carteles de leyenda variable: Informan en tiempo real cortes, manifestaciones, eventos y cualquier otra interrupción del tránsito. Ordenan el tránsito ofreciendo alternativas de circulación.

Noticias de la actualidad


Carteles de disponibilidad de estacionamiento: Los paneles muestran la dirección de los cuatro estacionamientos más cercanos respecto del conductor que los lee. Estos indican en qué sentido se debe conducir para llegar a ellos, la dirección y además, gracias a un sistema de mensajería luminosa y variable, los lugares disponibles en esas playas.

Noticias de la actualidad


¿Cómo funcionan?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló en los estacionamientos un sistema informático que obtiene la disponibilidad de espacio existente en cada una de las playas del área central y es reflejada en el cartel correspondiente. Dicho sistema permite que los datos se actualicen en tiempo real sin necesidad de que intervenga personal de tránsito en el proceso.







.