Crecen las "saladitas" en la Capital Federal: ya son 57 ferias ilegales en toda la Ciudad.

La Ciudad tuvo un aumento de 24 % con respecto al año pasado y los barrios más afectados son Flores y Floresta, con epicentro en la Avenida Avellaneda.


 Noticias actuales
Crecen las "saladitas" en la Capital Federal: ya son 57 ferias ilegales en toda la Ciudad (Click en la foto)
21/5/15

Las ferias irregulares conocidas como "saladitas" crecieron un 24% en relación al año anterior. El principal foco de estos comercios se encuentra en Flores y Floresta y muchas tienen bajas condiciones sanitarias.

Son 57 las ferias ilegales en la ciudad según informa la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y se extienden en Flores y Floresta, entre la Avenida Avellaneda y la calle Bogotá y las calles cercanas y en Once hay diecisiete "saladitas". Otros focos fuertes de este tipo de comercios son los barrios de San Nicolás, Retiro, Caballito, Chacarita y Liniers.

Cada una de ellas cuanta con un promedio de 1200 metros cuadrados y alrededor de sesenta puestos en su interior. En ellas las condiciones de salubridad son escasas, un 61% de ellas no tiene salidas de emergencia, el 26% no están limpias, un 15% no posee agua potable y otro 15% no cuenta con instalaciones sanitarias.

Además de la venta de prendas de vestir, en su mayoría deportivas, la CAC advirtió sobre la creciente venta en el rubro de alimentación: "Esto entraña un potencial riesgo para la salud, dado que a menudo los puestos no cuentan con las condiciones de higiene apropiadas para la elaboración, conservación o venta de este tipo de bienes", advirtió la entidad.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.