De Buenos Aires llega un gesto de amor para los niños.

Alumnos y docentes del colegio Santa Cruz, de Buenos Aires dejaron su huella solidaria. Fue la séptima visita, ya que las autoridades de la institución que funciona en el barrio de San Cristóbal de la Capital Federal, todos los años invitan a los alumnos de quinto año a compartir estos días solidarios en Metán.
La casa Carlos Mugica se encuentra en el barrio El Jardín, en la zona oeste de la ciudad, en medio de las serranías. Allí residen familias muy humildes, por eso en la casa brindan apoyo escolar a los niños, comparten el desayuno y la merienda y además imparten catequesis y sacramentos como la primera comunión y la confirmación.


 Noticias actuales
De Buenos Aires llega un gesto de amor para los niños (Click en la foto)
4/5/15

También desarrollan otras actividades como asesoramiento a pequeños emprendedores de la zona rural y urbana de Metán. La Casa Mugica está a cargo de Liliana Frías, Gustavo Ortíz, Mónica Moyano y Pamela Bella, quienes integran la comunidad pasionista Mateo Perdía.

Este año recibieron la visita de 23 alumnos y docentes del colegio Santa Cruz, quienes permanecieron durante toda la semana en la Casa Mugica. La delegación compartió con los niños y vecinos de esa zona y desarrollaron muchas actividades. También aprovecharon el tiempo para pintar la casa, las aulas y hasta construyeron un horno de barro en el que hicieron empanadas para estrenarlo. Además donaron mercadería para la casa que contiene a los chicos durante todo el año.

El viernes pasado fue muy especial, ya que compartieron la procesión en honor a San José Obrero, a la que concurrió una gran cantidad de vecinos.

"A este proyecto lo denominamos Todos por Metán. Compartimos con mucho agrado una realidad distinta en estos días con esta comunidad y sobre todo con los niños", dijo Tomás Durán, vicerrector del colegio Santa Cruz de Buenos Aires.

Un testimonio solidario

El padre Saracini es misionero pasionista y se encarga de los rezos y la evangelización, para lo que también canta y toca la guitarra, lo que les permite a todos compartir momentos muy cálidos.

"El objetivo es tener un encuentro de igual a igual, de hermano a hermano con todos los integrantes de esta comunidad maravillosa", dijo el padre Carlos Saracini al resumir los motivos del viaje a Metán.

"Recuerdo que vinimos por primera vez en mayo de 1991 y monseñor Tejerina (ya fallecido) nos convocó para que viniéramos en agosto para la festividad del Milagro", destacó Saracini.

Mugica, su legado

Carlos Mugica era un sacerdote y profesor argentino vinculado al Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y a las luchas populares de la Argentina de las décadas de 1960 y 1970. Su trabajo le valió un reconocimiento que traspasó las fronteras del tiempo.

El apostolado de Mugica se caracterizó por su "opción preferencial por los pobres". La mayor parte de su labor comunitaria tuvo lugar en la Villa 31 de Retiro, donde fundó la parroquia Cristo Obrero.

Mugica murió asesinado a balazos, después de celebrar misa en la iglesia de San Francisco Solano, en Villa Luro, el 11 de mayo de 1974. Hoy su nombre es sinónimo de solidaridad con los más necesitados y la Casa Carlos Mugica es un fiel reflejo y homenaje a su obra.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.