Detienen a tres sospechosos por un secuestro cometido en marzo en Versalles

El secuestro ocurrió el 25 de marzo y la familia de la víctima pagó un rescate de 1.360 dólares y 4.000 pesos. Los presuntos autores fueron detenidos en Lomas del Mirador. Secuestraron 60 proyectiles calibre 9 y 11,25 milímetros, entre otras cosas.


 Noticias actuales
Detienen a tres sospechosos por un secuestro cometido en marzo en Versalles (Click en la foto)
26/5/15

Tres personas fueron detenidas en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador como sospechosas de haber participado del secuestro extorsivo de un hombre, cometido en marzo en el barrio porteño de Versalles, informaron fuentes judiciales.

En un departamento de esa localidad del partido de La Matanza, los investigadores secuestraron 60 proyectiles calibre 9 y 11,25 milímetros, teléfonos celulares, precintos, un handy para interceptar la frecuencia policial, dinero, relojes, joyas, llaves de autos y una moto de alta cilindrada con pedido de secuestro por robo.

Según informó la página Fiscales, el procedimiento fue solicitado por el fiscal federal Diego Iglesias en una causa que instruye el juez Ariel Lijo y se pudo determinar que los detenidos tienen antecedentes por "robo con armas" y "coacción".

El representante del Ministerio Público realizó un análisis sobre las pruebas reunidas durante la investigación que llevó adelante la División Operativa Central de la Policí­a Federal (PFA).

Allí­, detalló las llamadas telefónicas entre los secuestradores y el análisis de las cámaras de monitoreo que se encuentran en diferentes puntos de la Capital Federal, entre otras cuestiones.

Por otra parte, el fiscal dispuso el traslado por medio de la fuerza pública de dos testigos que tení­an numerosas conversaciones telefónicas con uno de los sospechosos, a fin de que confirme la identidad del usuario de ese teléfono.

El hecho se registró el 25 de marzo a las 22.40, cuando la víctima fue interceptada por dos personas mientras ingresaba su vehí­culo al garaje de su casa de Versalles y fue amenazado de muerte con una pistola.

Poco después, comenzó una seguidilla de llamados extorsivos que recibieron la hija, el yerno y el hijo del hombre.

"Tenemos a tu viejo secuestrado, junten la plata, que no la estire, lo vamos a hacer mierda", dijo uno de los captores cuando llamó al hijo.

Entonces, los familiares juntaron 1.360 dólares y 4.000 pesos, colocaron el dinero dentro de un "tupper" y, siguiendo las indicaciones que recibí­an por teléfono, lo dejaron sobre una vereda.

Posteriormente, la ví­ctima fue liberada sana y salva en la localidad de Villa Madero, partido de la Matanza.



Etiquetas:

Barrio,   ciudad,   eventos en la ciudad,   Destacadas,    







.