Monte Castro, vecinos que reconquistan la vereda.

NOTICIAS DEL BARRIO
La idea nació de dos jóvenes vecinos de Monte Castro, que crearon el evento y las redes sociales explotaron: invitaban a volver a salir a la calle, a pasar el tiempo en la vereda, como en las viejas épocas. La cita fue el 19 de febrero de 2016. Pero desde ese día, las fotos, las historias y los sentimientos por pasar un rato en la vereda se siguen reflejando. Las invitaciones a volver a salir, también.


 Barrio
Monte Castro, vecinos que reconquistan la vereda.
Compartir



Relacionadas

Más+

Destacadas

Más+




6/3/2017

Si uno observa el evento en Facebook, le queda la misma impresión que tienen las vecinas de Ciudadela: los que salen a la vereda son muchos más que los que uno podría pensar. Tanto en Capital Federal y el Conurbano, como en las provincias.

En el muro del evento se leen comentarios sobre la costumbre que mermó pero aun no se terminó de perder. Un tal Guillermo Rodas, de Mataderos, subió una foto y comentó: “Acá con mis compadres, hijos y sobrinos siempre merendamos en la vereda. Qué lindo que lo podamos hacer siempre”. Toti Guerra, desde Longchamps, cuenta que su lema es, si hay sol, “chicos: la televisión y estar adentro es para cuando están enfermos. Salgan a jugar a la calle”.

La usuaria Belén Cancinos muestra fotos de su vereda de Villa Madero, con tres generaciones en menos de cien metros: abuelos con mates, mamás y papás mirando a sus hijos andando en bicis, y los pibes de gorrita pasando el tiempo.

Otros vecinos colgaron memes. “Si el espacio no existe… se crea; si la libertad se nos prohíbe…se conquista”. También se leen verbos propios, como “puertear” o “veredear”. Y fotos, muchas fotos: de familias o vecinas comiendo asados en una esquina, tomando mates de tarde o de noche, de nenes jugando a la pelota y de nenas patinando, y los padres en la puerta, mirándolos.

En los últimos meses, y siempre a partir de las redes sociales, se crean eventos similares, pero ya barrio por barrio. Se elige un día, un horario y se larga la convocatoria. La idea es comenzar a hacerlo en grupo, para los que se sienten inseguros por los robos.

Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



.