Celebran los 100 años del Centro Burgalés de Caballito

NOTICIAS DEL BARRIO
El 5 de noviembre habrá un gran festejo con autoridades ibéricas y por eso piden colocar una placa alusiva en esta institución hispánica de Rivadavia 5764.



 Noticias del barrio
Celebran los 100 años del Centro Burgalés de Caballito
Compartir



Más Leídas

Más+

Destacadas

Más+




29/9/2017

El legislador porteño Daniel Presti (PRO) presentó un proyecto de resolución para que la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires coloque una placa en el Centro Burgalés, ubicado en la avenida Rivadavia 5764 del barrio de Caballito (Comuna 6) para festejar su centenario.

El “Centro Burgalés” el cual es perteneciente a la Federación Castellano-Leonesa cumplió 100 años de su fundación el pasado 4 de febrero. Su fiesta aniversario será el domingo 5 de noviembre debido a que para dicha fecha viajarán importantes figuras políticas y de la cultura no sólo de la provincia sino también de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, explica Presti para contextualizar la colocación de la placa.

El actual presidente de la Federación Castellano Leonesa es el Sr. Pedro Bello, persona que fue declarado Personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los fundamentos agregan que el Centro Burgalés tuvo su sede en un predio de Eugenio Garzón y Lacarra, pero desde 1950 se mudó a su actual sede cito en Avenida Rivadavia 5764. Allí se desarrollan actividades sociales, culturales y deportivas. Tales como clases de danzas castellanas y folklore español en general, se dan funciones de teatro y cuenta con una importante biblioteca.



Ver Promociones
Ver Guía Comercial
Ver Restaurantes en El Barrio
Ver Delivery en el Barrio



.